03 agosto 2009

Messina.

Messina es la ciudad que da la bienvenida a todos lo que llegan a Sicilia, una de las regiones más sugestiva y más visitada de la península italiana.

La ciudad siciliana fue fundada por los griegos bajo el nombre de Zancle. Durante el curso de la historia fue un punto de encuentro para muchas culturas de todo el mundo, gracias al importante puerto que permitía diferentes relaciones comerciales. Personajes como Cervantes, Shakespeare, Garibaldi y muchos más llegaron a la ciudad mediterránea trayendo un poco de si.
El evento que caracterizó tristemente la historia de Messina fue el terremoto de 1908 qud destruyó toda la ciudad y mató a casi 100.000 personas que la noche del 28 de diciembre estaban tranquilamente durmiendo en sus casas.


Con la catástrofe murieron muchos de los personajes que hicieron de la ciudad un centro cultural y conocido por el resto de Italia. Sirvieron años para que la ciudad pudiera ser reconstruida no logrando, según muchos, reconquistar el total esplendor de sus años “de oro".


Pulsando sobre su Catedral se accederá a la galería.

Messina 9

1 comentario:

. dijo...

Magnífico recorrido por Messina.
Las imágenes son sencillamente, espectaculares. Un derroche de maestría, dominio técnico y saber mirar.
Felicidades, Miguel Ángel.