19 abril 2009

"DETALLES DE PASIÓN" Exposición en el grupo de Flickr: Fotografía Artística Cofrade.

Esta semana me han invitado a exponer en el grupo Fotografía Artística Cofrade, aquí también os dejo esta Exposición.

“DETALLES DE PASIÓN”

Ante todo agradeceros la invitación, es para mi un honor presentar mi trabajo en este grupo donde están algunos de los fotógrafos que son espejo de lo que quisiera ser en este mundillo.

Nací en Úbeda hace 47 años, y aunque llevo más de 20 años fuera de ella, me unen unos lazos irrompibles con esta tierra de la que estoy orgulloso y enamorado, y… es en semana santa donde estos lazos se refuerzan con esta tradición de siglos que nuestros ancestros nos han transmitido.

Aunque he tenido cámaras fotográficas desde los 10 años, mi afición por la fotografía se puede decir se ha iniciado con el avance de las nuevas tecnologías, y sobre todo con el descubrimiento de Internet. El visionado de fotos a través de la red me abrió un nuevo horizonte e hizo me comprara mi primera cámara digital. Estoy aprendiendo sobre todo de la observación y me gusta experimentar y aplicar nuevos procesados a mis fotos. Puedo afirmar que no soy buen fotógrafo, me falta mucha técnica y estoy en continuo estudio de la cámara y de sus numerosas posibilidades.

Mi pasión por la semana santa hace que la fotografía cofrade sea también unos de mis temas preferidos. Mi currículum fotográfico es casi nulo, solo un par de carteles anunciadores de la cofradía de la “NOCHE OSCURA” y un segundo premio en el año 2008 de la Revista cofrade “EL SUDARIO”, pero ha sido para mi un gran orgullo que se expusieran fotos mías por los escaparates de Úbeda donde abundan tan buenos fotógrafos, entre ellos, en este grupo tenemos como buen exponente a: Rafa Merelo, Guijarro, Baldo Padilla, AJE, A. Barrionuevo, F. J. Rodríguez Vigo…., además de otros maestros de los que continuamente aprendo y que disfruto con sus obras como, Fernando Salas Pineda, Antonio Sevilla, Eugenio Santabárbara, J. L. Latorre Bonachera, Gabriel Sánchez Bellón, Amancio Caballero, J. Carlos Martos, Alfonso Donoso, Granero, Laura, Vicente, A. Medina…..y muchos más, gracias a todos.

Pero sobre todo en esta aldea global fotográfica quiero agradecer a RAFAEL MERELO, JULIAN CONTRERAS y al gran maestro CHEMA CONCELLÓN, por tantas obras que ponen a nuestra disposición diariamente para admirarlas y que dignifican este gran grupo que nunca mejor dicho con su nombre Artísticas, a ellos le dedico esta exposición.

“DETALLES DE PASIÓN”

Esta invitación me ha servido para revisar el trabajo de esta semana santa 2009, y de ahí ha salido las once imágenes de la exposición (diez más el cartel anunciador). He querido tomar detalles de lo que abordan nuestros sentidos en esta semana de pasión y que el objetivo captura mejor que nuestra retina, por esto la he denominado “DETALLES DE PASIÓN”, espero estar a la altura de este grupo, con la convicción de que es muy difícil llegar al nivel de los que me han precedido.

Un abrazo.

Pinchando sobre el cartel se accederá a la exposición.

Lamentos del Viernes Santo 2

2 comentarios:

antosevi dijo...

Felicidades por tu última exposición, para definirte como aprendiz fotográfico... estarás conmigo que eres de los más adelantados... Lo que destacaría de tus fotos es que tienes olfato fotográfico.... tienes claro que quieres.... y eso es fundamental... la foto está en la mente y no en la cámara... luego la técnica se depura y se perfecciona, pero sin olfato.... no hay nada que hacer.
Enhorabuena!!!
salu2

Julian Contreras dijo...

Enhorabuena por la exposición... y muy merecida. Tus fotos son siempre magníficas... y de aprendiz nada, ya quisieran muchos aprendices.

Un abrazo.