08 agosto 2008

Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo.

Cofradía fundada el 1 de agosto de 19o5, tiene su sede canónica en la parroquia de San Isidoro. Consta de dos pasos, el primero, que representa el pasaje del Descendimiento de Cristo de la Cruz, está formado actualmente por cuatro figuras, Jesús cuando es descendido de la cruz, José de Arimatea, que situado detrás de la Cruz sostiene el lienzo con la que es descendido Cristo, de rodillas María Magdalena y de pie San Juan, todas obra del artista ubetense Marcelo Góngora Ramos.

En el segundo, la titular, Nuestra Señora de las Angustias. En este paso se representa la clásica estampa de la Piedad, en la que la Virgen tiene en su regazo a Cristo muerto. Este grupo escultórico es obra del escultor granadino Nicolás Prados López.

Esta cofradía hace su estación de penitencia al medio día del Viernes Santo desde San Isidoro hasta Santa María, participando la noche del Viernes Santo en la Magna Procesión General.

Pulsando sobre la imagen se accederá a la galería.


2 comentarios:

sabiyut dijo...

Un estupendo Blog para unas extraordinarias fotos.
ENHORABUENA.
Un Saludo

Jose Ruiz Quesada dijo...

Preciosas fotografías las que has insertado en este fotoblog. De contenido sencillo y claro, para llegar a todos y de esa forma conocer un poco la Semana Santa ubetense..., enhorabuena amigo y a seguir.