15 abril 2010

Úbeda Semana Santa 2010.

Todavía reciente la Semana Santa y a falta de revisar todo mi archivo, hoy subo un avance de lo que enseñaré a partir de Octubre.

Ha sido una buena Semana Santa, el tiempo más o menos acompañó para que todas las cofradías se lucieran.

En lo que respecta a la fotografía; he trabajado toda la semana santa con mi nueva Canon EOS 7D, y el objetivo Canon EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM, he aparcado por primera vez el trípode, lo que me limitó un poco en los sitios con muy poca luz.

También he echado un poco de menos tener un mejor zoom, por lo que quizás me he tenido que meter un poco en los guiones para primeros planos. Para el año que viene espero ir adquiriendo nuevos objetivos, con más zoom y más luminosos, aunque el 15-85 mm es un magnífico objetivo con un gran enfoque y sobre todo con la estabilización automática que es una pasada. De todas maneras todavía estoy aprendiendo su manejo.

He cubierto casi todas las cofradías ha excepción de la nueva de “los costaleros”, la de la Sentencia (todos los años no se puede hacer la madrugada) y el Resucitado en Úbeda, aunque sí en Estepona.

Mi archivo fotográfico este año ha sido el más amplio, gracias a que han salido todas las cofradías y sobre todo por la procesión general. Destacar con un amplio archivo, el Borriquillo, Noche Oscura, Oración, Jesús, Expiración y Angustias. Aunque como he dicho todavía falta revisarlo y trabajarlo, y más cuando la mayoría están en formato RAW.

He hecho un collage con todas las fotos que he subido y que se verán en un tamaño más amplio en la galería.

Pulsando sobre dicho collage se accede a la galería.


Collage 1

No hay comentarios: