01 diciembre 2009

Paseando Úbeda

Hacemos un alto en la Semana Santa 2009, para presentar, aquí en mi blog, la exposición que he realizado en el grupo "ÚBEDA, Patrimonio de la Humanidad".-

PASEANDO ÚBEDA

Primero quiero agradecer el nacimiento de este nuevo grupo ubetense a mi primo y amigo fernando salas pineda, un amante como yo de nuestra bella ciudad renacentista y que añoramos desde estas tierras que nos han adoptado, él desde Almería y yo ahora desde Estepona.

Esperamos que con este hilo de las exposiciones que hoy abro se sumen muchos de los buenos fotógrafos que hay en nuestra tierra y muchos de los buenos fotógrafos que la visitan.

Para mi es un gran honor abrir las exposiciones de este nuevo grupo “ÚBEDA, Ciudad Patrimonio de la Humanidad” y dar a conocer, en este mundo virtual de intercambio de fotos que es Flickr, algunas de las muchas imágenes que capto con mi objetivo.

Me llamo, para quien no me conozca aún Miguel Ángel Lechuga Álvaro y tengo 47 años, adopté el nombre de malechuga como nick o alias (iniciales y primer apellido) y mi icon hace referencia ya a mi pueblo, el león que con el escudo de Úbeda custodia el Palacio de las Cadenas. Mi actividad en Flickr se puede resumir en que llevo ya más de tres años como integrante dos años y medio con cuenta pro, 500 fotos publicadas (más de 160 han estado en el explore). 1037 contactos y muchos de ellos aunque virtualmente los considero buenos amigos míos, este es para mi el gran fruto de esta gran red social.

Como fotógrafo todo lo que sé se puede decir lo aprendí por aquí. Soy autodidacta en el término de que nunca he ido a ningún curso de fotografía y me apaño en ese estudio buscando por la red. Me gusta siempre procesar mis fotos y para esto el PhotoShop ha sido mi gran herramienta, además por supuesto de mi cámara, que son mis segundos ojos. Aún no dispongo de un buen equipo, empecé con una Kodak Z740, luego ya pasé a mi equipo actual Olympus E-410, con los objetivos 14-42 mm y 40-150 mm, e hice un intervalo con la Fujifilm FinePix S100fs, cámara que recientemente he vendido. Ahora ya muy próximamente voy ha adquirir la Canon 7D, ya os contaré y espero que veáis los resultados.

“PASEANDO ÚBEDA”

Este es el título elegido para esta exposición, en ella quiero mostrar algunas de las fotos que hago en mis innumerables paseos por Úbeda. Salir a recorrer sus calles y rincones con la cámara y mi ipod es unos de mis ratos preferidos y relajantes. En esta exposición también e implicado a la gente que me encuentro en estos paseos, y que de alguna manera he robado su intimidad en su hacer cotidiano, gracias a ellos por su ignorada aportación.

Bueno sin más que no ha sido poco aquí os la dejo, y por supuesto se la dedico al creador del grupo fernando salas pineda, no dejéis de visitarlo porque seguro que disfrutaréis con su magnífica galería.

Un fuerte abrazo.


Pulsando sobre el cartel se accederá a la exposición.


Paseando Úbeda

1 comentario:

antosevi dijo...

Otro fantástico reportaje con un uso elegante y fino del HDR. Ubeda te lo agradecerá.
salu2